¿Quiénes somos?

Colectivo Solidario es una cooperativa de trabajo que nace en marzo de 2010, con el objetivo de trabajar en la intermediación entre productores de la Economía Social y Solidaria (ESyS), y consumidores interesados en la reflexión de las consecuencias sociales y medio ambientales de sus prácticas.

¿Qué hacemos?

Distribuimos productos de la ESyS, para ello desarrollamos un trabajo articulado con los grupos de productores de distintas regiones del país, conociendo las particularidades de cada proyecto y de los procesos productivos.
Realizamos tareas de sensibilización orientadas a los consumidores, a fines de instaurar el debate respecto a nuestro rol a la hora de comprar. Entendemos al acto de compra como una acción política, ya que con nuestro poder de compra incidimos en el sistema de producción, distribución, consumo y utilización de desechos; decidiendo en donde volcamos el dinero.

¿Qué buscamos con nuestro trabajo?

Buscamos generar canales de comercialización solidarios accesibles para los productores de la ESyS. Dichas experiencias suelen hallar en este punto una de las mayores dificultades, ya que las exigencias de la comercialización tradicional no se adecuan a las necesidades de los productores.
Buscamos hacer de la intermediación un proceso transparente, en donde tanto productores como consumidores conozcan los distintos valores de la cadena.
Además entendemos que es necesario modificar las pautas de consumo dominantes, caracterizadas por la des-responsabilización como consumidores respecto a nuestros actos de compra.
Trabajamos por la construcción de un mercado social, en donde primen lógicas de solidaridad, reciprocidad, democracia y participación.

¿Qué pagás cuándo compras en Colectivo Solidario?

A fines de hacer el proceso de intermediación, un momento transparente y alejado de la especulación; Colectivo Solidario aplica una estructura de construcción de precios fija.

¿Qué es el consumo solidario?

Es un cambio de hábitos culturales y una herramienta de transformación política, económica y social. Acostumbramos a buscar calidad y precio en nuestro consumo, pocas veces nos detenemos a pensar quiénes y de qué manera producen esos productos.
A través de las prácticas solidarias, la responsabilidad por las implicancias de nuestros consumos se presentan como fundamentales y el trabajo humano en la cadena de producción comienza a privilegiarse. Es así como empezamos a tener en cuenta a cada una de las personas que invirtieron su esfuerzo para que ese bien llegue a nosotros.

¿Cómo participar?

Si sos productor y querés ofrecer tus productos a través de Colectivo Solidario, escribinos a info@colectivosolidario.org
Si querés recibir el Newsletter semanal con el listado actualizado de productos, escribinos a comunicacion@colectivosolidario.org
Si querés armar un grupo de consumo, escribinos a consumidores@colectivosoldiario.org.
Si estás interesado en realizar compras mayoristas (bares, clubes, organizaciones, etc.), escribinos a ventas@colectivosolidario.org
Si querés enviar tu pedido, escribinos a pedidos@colectivosolidario.org
También nos encontrás en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660, Palermo, CABA) martes, miércoles, viernes y sábados de 10 a 20 hs. O llamanos al 1533875500.