Asociación de productores agropecuarios de cuyo

La Asociación de Productores Agropecuarios de Cuyo comenzó hace diez años, aproximadamente, y es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea, representa y asiste a pequeños y medianos productores agropecuarios de la región. Los nuclea, para unir sus fuerzas y poder lograr objetivos en común; los representa en el diálogo con entidades gubernamentales y no gubernamentales; y los asiste en todas las áreas a su alcance: técnica, legal, gremial, proyectos, capacitación, gestión y comercial, para agregar valor a sus productos, mejorar todos los procesos involucrados y superar la situación de vulnerabilidad del productor aislado.
Los productores realizan una incipiente producción de aceites de oliva, buscando mejorar las condiciones para incrementar las ventas. El factor climático también es un condicionamiento para los productores: cada cinco años, cae granizo o heladas tardías que afectan la producción.
En la asociación pre-cooperativa son diez familias que trabajan, buscando ser más para conformar una cooperativa. Las aceitunas son de producción propia pero en su mayoría se destinan a la producción de aceite de oliva que tiene un valor agregado.
Los productores fueron capacitados por técnicos del INTA, en donde aprendieron a utilizar métodos agroecológicos que implementan en su trabajo diario.

Upload Image...

Los productos de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cuyo