Cooperativa Azul

La Cooperativa de Trabajo Azul Ltda. se conformó en junio del 2007, como respuesta al quiebre de la empresa que administraba los bienes de la empresa panadera, y que dejó a sus trabajadores con deudas de cargas sociales, salarios e indemnizaciones, y también a sus proveedores. La mayoría de las personas que quedaron, estaban próximas a jubilarse por lo que decidieron conformarse bajo la figura cooperativa para recuperar su trabajo y autogestionar la empresa.
En un principio, son 10 trabajadores quienes se conforman en cooperativa. El local en donde trabajan logran alquilarlo, luego de varias negociaciones con el dueño del inmueble, y desde que comenzaron lograron renovar el local, cambiar los pisos, y algunas renovaciones de maquinarias.
Actualmente, la cooperativa adhiere a los conceptos del Comercio justo, el trabajo decente y ecológicamente sustentable. Elaboran sus productos de forma artesanal, respetando la tradición, utilizando las mejores materias primas, libres de grasas trans, de acuerdo a las buenas prácticas de elaboración.

Galería de imágenes

Los productos de la Cooperativa Azul

g) PANADERÍA

BUDIN DE VAINILLA

Valorado en 5.00 de 5
$95.00
Agotado
$95.00
Valorado en 5.00 de 5
$65.00

g) PANADERÍA

MARINERITAS x 250 grs

$50.00

g) PANADERÍA

PALMERITAS x 250 grs

$65.00
Agotado