Cooperativa La Delicia (Flor de manzano)

 


La Cooperativa de Producción y Consumo La Delicia Ltda. fue fundada en Cipolletti, Río Negro por un grupo de productores de manzana de la región, el 10 de febrero de 1948. Con gran esfuerzo, consiguieron adquirir un predio, donde hoy funciona la producción de la Sidra Flor de Manzano, desde hace más de 60 años.
En la actualidad, la cooperativa está conformada por 50 socios que año tras año aportan el cupo de fruta determinado por su participación societaria, la que sumada a la fruta recibida de productores adherentes, hacen posible moler entre 4 y 7 millones de kilos de manzanas y peras, la que se destina fundamentalmente a la obtención de caldos base para sidras y jugos frescos.
La sidrera “ La Delicia” elabora y comercializa sus productos marca “Flor de Manzano” en sus dos tipos: La tradicional elaborada mediante el proceso clásico, partiendo de las mejores manzanas para obtener un caldo base genuino y de excepcionales características, que ha sido reconocido y prestigiado no solo por el público consumidor, sino también por las industrias sidreras colegas que regularmente compran a la Cooperativa, este producto es distinguido por su exquisito aroma y sabor, así como la variante “Sidra Espumante Natural” que se elabora siguiendo el método champanoise.